Importancia de las leyes y normas en la sociedad
Las leyes son una fuente del derecho y es la forma más importante en la que se manifiestan las normas que regulan con carácter obligatorio la convivencia humana.
¿Por qué son importantes las leyes y normas en la sociedad?
Su importancia radica en que estas permiten que haya una mejor convivencia social, ya que orientan y dirigen la vida de las personas en la sociedad, y establecen preceptos que guían hacia un orden. A través de las leyes las autoridades pueden sancionar a quien no cumpla con las normas y atente contra los derechos de la población.
Este ordenamiento jurídico tiene como fin establecer las conductas y acciones aceptables en los individuos y sancionar aquellas conductas rechazables que alteren la convivencia pacífica.
Si no existieran leyes, sería complicado mantener esta convivencia y no se regularía la vida comunitaria de las naciones de forma justa y racional. Si una sociedad no tuviese estas pautas de comportamiento habría caos y anarquía, lo cual impediría el desarrollo y vida armónica de las naciones y sus ciudadanos.
Fuente: Fuentes, M. (2017). Derecho Consuetudinario. Recuperado de: https://elperiodico.com.gt/opinion/2017/02/27/derecho-consuetudinario
Comentarios
Publicar un comentario